jueves, 10 de mayo de 2012

Examen Parcial

Taller Sistema ONG Concordia


Requerimientos



La ONG Concordia nos ha encargado el desarrollo de una aplicación Web para la gestión de su hospital en el poblado de Rukara en Rwanda.

En el hospital trabajan médicos, enfermeros y personal de administración.

La Aplicación ofrecerá algunas funcionalidades comunes y otras específicas dependiendo del usuario.

El personal de administración deberá poder hacer el mantenimiento de la base de datos de pacientes (alta, baja, modificación y consulta). Para dar de alta un paciente será necesario recoger sus datos personales, dirección donde vive y asignarle un médico y un turno de visita (mañana o tarde).

Además, cuando el paciente lo solicite, deberán darle cita (especificando día y hora) para la visita a su médico. También, dado un médico, una fecha y un turno (mañana o tarde) tienen que poder consultar el listado de pacientes con cita ordenado por hora, y se les tiene que dar la posibilidad de imprimir este listado.

Los médicos tienen que poder dar de alta un historial. Una vez creado deben de poder modificarlo y consultarlo, pero nunca borrarlo. Un historial contiene los datos personales del paciente y toda esa información que el médico ha ido apuntando en cada una de las visitas (análisis, revisiones, medicamentos tomados, alergias sufridas, enfermedades padecidas). Tienen que poder expedir recetas. Una receta refleja los datos del paciente y los medicamentos especificados por el médico. Obligatoriamente, para terminar con esta funcionalidad, el médico tiene que imprimirla. Los enfermeros deben de poder consultar los datos y el historial de un paciente, pero nunca modificarlos ni borrarlos. Son los que mantienen la base de datos de medicamentos de la farmacia propia del hospital.

Por cada tipo de medicamento, se tiene cierta información (componentes, ¿cómo tomar?, efectos secundarios, precauciones, y número de unidades existentes en el almacén). Cuando les llega una remesa de este tipo de medicamento o realizan alguna venta deben actualizar su número de unidades. El sistema les tiene que permitir realizar un inventario de todos los medicamentos que tienen en la farmacia. De forma opcional, tienen que poder imprimirlo

Actores
Casos de Uso


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